Cómo crear un blog de calidad

Cómo crear un blog exitoso

Antes de desarrollar cada una de los siguientes puntos sobre crear un blog, he de ver dos preguntas. ¿Tiene un blog? y si es así ¿Está buscando mejorar el contenido del blog?. Vamos a ver unos cuántos consejos sobre cómo crear un blog exitoso, el arte de la escritura del blog y una serie de factores críticos que contribuyen a garantizar la producción de alta calidad.

crear un blog

1: Reconocimiento

“Los enlaces son la moneda de la web,” dice el popular blogger Jonathan Bailey. “Si utiliza algún otro tipo de contenido, ya sea por tener la licencia correspondiente o mediante el uso justo, es importante asegurarse de que ofrecemos un enlace al sitio web donde se encuentra el artículo original. Esto no sólo ayuda a los visitantes de su sitio web a encontrar el contenido original, sino también proporciona beneficios de SEO para el creador del contenido y protege su sitio de los motores de búsqueda que no debe confundirse con el artículo original.

2: Los blogs como una unificación

No hace mucho tiempo, los sitios web de las compañías sirven como centros de comunicación para una organización. Ann Handley y SC Chapman escribieron en su reciente libro, Reglas del contenido, Creación de Blogs de Super influyentes, Podcasts, videos, libros electrónicos, seminarios en línea (y más) que atrapan a sus clientes y construir su negocio, “el blog de escritura puede actuar como una base de operaciones en línea o eje de contenido, incluyendo artículos para escribir, contenido, prensa y el contenido creado en su organización en otro lugar que desee compartir.”
Un blog puede convertirse en su centro desde donde compartir sus pensamientos, palabras e ideas con el mundo.

3. Comentarios

Una de las características más importantes de los blogs sobre las páginas web es la posibilidad de dejar comentarios. Schroeder escribe en Mashable ComoStan, “En su esencia, [blogs] son ​​una comunicación de dos vías, pero hay que tener en cuenta que un blog no es un blog si carece de comentarios”.
Los comentarios son una parte crucial de los blogs, ya que permite a nuestros fans dar libremente su opinión sobre cualquier tema y se sienten comprometidos con nuestro contenido. Con la creación de contenido cuestionable e interesante aseguramos miembros más activos. La gente puede interactuar cuando tienen algo que decir y acabar convirtiéndose en miembros activos de lo que estamos construyendo.

4. Edición

La Guía de Yahoo recomienda una serie de técnicas de corrección y sugiere que los escritores utilicen al menos uno de ellos, o una combinación de algunos de ellos:

  • Imprimir la página. La lectura de un documento impreso es una gran táctica de errores.
  • Esperar. Verá lo que en realidad dice, no lo que se suponía iba a decir.
  • Pídale a alguien que lea su copia. Tener un segundo lector es una de las mejores maneras de aclarar las ideas.
  • Leer hacia atrás. Lleva un largo camino ejecutar los números y cuando necesitan para asegurarse de que una parte del texto es perfecto.
  • Leer en voz alta. Leer en voz alta será tan sólido como las palabras que escribimos.
  • Línea por línea, palabra por palabra, usar un corrector ortográfico.
  • Cambiar la apariencia, por ejemplo, el tamaño de fuente, el color de fondo o el color del texto.

5. Frecuencia

Una de las cosas que los lectores esperan de un blog escrito de buena reputación es la frecuencia con la que publican artículos. El número de elementos que planean escribir durante la semana depende de los recursos que tiene, pero lo que funcione para usted, lo mejor es que se comprometan a un horario regular y consistente.

6. El centro de atención

Con un gran número de publicaciones hechas en blogs de todos los modelos y tipos, tiene que tratar de sobresalir en algo, tanto por escrito como por apariencia de sus artículos. Trate de llamar la atención con una gran escritura, imágenes buenas y vídeos inspiradores. Haga que los artículos de su blog se diferencien de otro tratando de llamar la atención.

7: Títulos

Hablando de atención, una forma segura de hacer esto es con el uso de títulos y subtítulos. No sólo ayudará al lector a comprender mejor que este es el artículo, sino que también aumenta la legibilidad del blog, que es una consideración importante para todo el contenido Web. Las etiquetas en los títulos (por ejemplo, H1 y H2) también ayuda a optimizar los artículos en los motores de búsqueda.

8. Infografía

Las infografías son representaciones gráficas de la información, datos o conocimientos. Estas representaciones están siendo creadas y publicadas en un número cada vez mayor de sitios web. La buena noticia para los bloggers es que son muchos los diseñadores gráficos, anima a otros para integrar gráficos tras crear un blog, siempre y dando el crédito y enlace a la atribución original correspondiente.

9. Las ideas y opiniones

Muchas veces, se convierte en algo difícil encontrar ideas interesantes para publicar en un blog. Pero en momentos como éstos, puede utilizar una técnica que se refiera a dos artículos diferentes y luego escribir sobre las similitudes y diferencias de pensamiento y ofrecer a sus lectores un tercer punto de vista.

10. Palabras clave

Use palabras clave en sus artículos, le ayudará a que su artículo sea indexado y clasificadao por los motores de búsqueda. Si bien es importante utilizarlos estratégicamente en la etiquetas de título, títulos, contenido, URLs y descripciones meta, también es importante no añadir demasiadas palabras clave, y algunas relacionadas con el tema. Navegando por Google ayer me encontré con un artículo muy interesante y útil llamado “Cómo utilizar con eficacia Palabras clave en su blog” y puede ayudarle a sacar el máximo provecho de las palabras clave.

11. Enlaces

A medida que la corriente en el primer consejo (reconocimiento), los enlaces son uno de los aspectos más importantes en el mundo web. Además de vincular a los artículos a los que me he referido, puedo hacer referencia y enlace a uno de mis propios artículos, que también ayuda a mejorar el SEO de mi blog.

12. Adaptación del blog al cambio de Móviles

Cada vez son más los lectores que acceden al contenido de mi blog escrito a través de teléfonos inteligentes, así que si tu blog no está configurado para ser capaz de ver el contenido de los diferentes teléfonos móviles, trata de hacerlo lo más pronto posible, ya que son la pérdida de un mercado importante de nuevos visitantes. Muchas de las plataformas de blogs más populares, como Blogo mundo o WordPress, tienen plugins y plantillas que son específicas de las plataformas móviles. Navegando también se puede encontrar un interesante artículo sobre la creación de nuestro blog por lo que se puede acceder desde diferentes plataformas móviles. Busca en Google “Cómo hacer que su blog sea móvil friendly”.

13. Los números en Títulos

Ayer leí un artículo de Jeremy LaDuque que se llamaba “5 Consejos para escribir correos electrónicos efectivos”, que mostró los resultados de una investigación que se había hecho con respecto a los títulos de los Posts y había llegado a la conclusión de que los títulos que contienen números tenían un mayor número de visitas en comparación con aquellos que no. (Ejemplo: 26 consejos para…).

14. Optimización de los artículos en un blog

Como he dicho anteriormente, utilizando palabras clave y etiquetas está ayudando a mejorar nuestro blog de SEO. En el popular blog “Comunidad ProBlogger” Darren Rowse escrbe un artículo que me pareció muy útil para mejorar el SEO de artículos llamado “Optimizar el Mensaje Individual en su blog para SEO”.

15. Puntos clave

En otro blog de Rich Brooks también he encontrado un artículo muy útil llamado “Cómo desarrollar una estrategia de contenido de medios sociales”, que explica cómo nos beneficiamos si conocemos los puntos clave de nuestra audiencia y tomar ventaja de las conversaciones que de otra manera estaríamos olvidando. Empiece encontrando las frases más importantes y así tratar de empezar a saber lo que es más importante para su público.

16. Preguntas

¿Alguna vez se preguntó por qué muchos bloggers quieren aumentar las conversaciones en sus artículos?, la respuesta es que muchos han encontrado útil para los lectores hacer preguntas al final de cada artículo, por lo que da a la gente algo específico que responder. Por ejemplo, una pregunta apropiada para poner al final de este artículo podría ser: “¿Qué otros consejos se sumaría a los bloggers”

17. Legibilidad

Todos sabemos que la gente viene a nuestro blog debido a los artículos que escribimos, por lo tanto cuanto más fácil sea de leer, mejor. Michael Martin ofrece en su blog un artículo interesante con consejos y recursos útiles, incluyendo sugerencias de tamaño de letra, espaciado de línea, encuestas, colores, etc.

como crear un blog

Aquí una serie de consejos para crear un blog con garantía, con posibilidades de éxito. Tenga en cuenta que se suman miles de blogs todos los días y que deberá competir con cada uno de ellos. Pero después de leer este artículo tiene más posibilidades de éxito…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>